SOBRE NOSOTROS

SOLO QUEREMOS QUE ALCANCES UN OBJETIVO:

QUE APRENDAS A CORRER COMO NUNCA 
LO HABÍAS HECHO HASTA AHORA

Creemos que cualquier persona puede aprender a correr disfrutando del aire libre, superarse día a día y descubrir su máximo potencial sin tener que compararse con nadie para estar a gusto con sus logros.

Correr se ha convertido en el deporte de moda, pero también en el más adictivo, social y fácil de practicar que existe. Es de hecho, una auténtica revolución de vida sana

Nuestra experiencia nos ha enseñado que para correr, y sobre todo para disfrutar corriendo, has de aprender a hacerlo a tu ritmo, sin ahogarte ni perder el corazón por el camino.

Y que si sigues planes de entrenamiento inteligentes, hechos a medida, cómodos y fáciles de cumplir, desatarás el máximo potencial como corredor y obtendrás los mejores resultados.

Únete ahora y te explicaremos 10 trucos que te ayudarán a disfrutar más cuando corres

Consigue el eBook gratuíto “10 trucos efectivos probados por la ciencia para mejorar tus marcas sin tener que correr más”


Después de 20 años como corredores populares y con más de 30 maratones disputados, en los últimos 5 años nos hemos posicionado como referentes en el ámbito de los profesionales de la salud comprometidos con la vida activa.

SOMOS RAFAEL HERVÁS Y LURDES ALVAREZ, Y NUESTRA MISIÓN ES LOGRAR QUE TUS SUEÑOS DE RUNNER SE HAGAN REALIDAD.

Desde al año 2011 hemos ayudado a más de 400 personas a iniciarse en la carrera a pie, progresar en sus objetivos y mejorar en sus resultados incluso cuando partían de cero.

Porque si algo tenemos claro, es que para empezar a correr y mejorar marcas no hay que entrenar todos los días ni tener un cuerpo privilegiado.

El running ha aportado muchos beneficios a nuestras vidas. Entre otros sentirnos saludables, enérgicos y en plena forma. Como pareja ha reforzado nuestros lazos de manera muy especial. 30 años juntos, siempre con nuevos e ilusionantes proyectos entre manos, es la tarjeta de visita mas auténtica que podemos mostrar.

Con lo que nunca habíamos contado era en terminar convirtiéndonos en una guía para tantas personas para las que nuestro ejemplo resulta magnético.

Esto es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, y quizás pueda resultar pretencioso, pero nosotros estamos realmente felices de ver como nuestro ejemplo sirve para que otras personas se inspiren.

QUIZÁS TE PREGUNTES CÓMO NACIÓ
CORRIENDO DESDE ZERO

 

Podemos decirte que hubo un momento clave. Fue tras cruzar la meta de la maratón de la Gran Manzana en el año 2011

Sin duda una de las maratones más especiales para nosotros ya que nuestra motivación para conseguir finalizarla con éxito era muy poderosa.

 

 

Colaborar en la construcción de una casa de acogida para niños sin hogar tras el terrible terremoto de Haití y honrar el deseo de empezar a correr de una amiga frustado al sufrir una penosa enfermedad.

Ambas causas nos enseñaron el poder de luchar por un sueño que trasciende de tus propias necesidades. Los niños de Haití y la memoria y carisma de Iberia, consiguieron imprimir en nosotros una huella imborrable con cada zancada que dimos desde Staten Island hasta Central Park.

Lo más sorprendente fue ver hasta que punto este cóctel de circunstancias habían sido capaces de inspirar a muchos de nuestros amigos.

Al llegar a nuestra ciudad, 7 personas a la vez decidieron dar el paso hacia la vida activa, y nos pidieron consejo para comenzar a correr. A la semana siguiente, ya eran el doble.

Sentimos que teníamos delante la oportunidad de ayudar a mucha más gente a desencallarse del sedentarismo, descubrir la grandeza del running, y convertirse en influencers de vida sana.

LO QUE SÍ TUVIMOS CLARO ENTONCES FUE QUE ERA EL MOMENTO
DE SOÑAR A LO GRANDE Y DEJAR FLUIR NUESTRA ENERGÍA SIN MIEDO

Si realmente quieres aprender a correr disfrutando

UNAS PINCELADAS MÁS
SOBRE NOSOTROS

Soy Lurdes Alvarez y suelo presentarme como una enfermera generadora de cambios.

Siento que despliego lo mejor de mí cuando me rodeo de personas brillantes y me atraen la comunicación, el desarrollo personal y el liderazgo.

Desde pequeña el movimiento ha sido una herramienta en la que me he apoyado para conquistar mi timidez. Cuando me preguntaban que quería ser de mayor siempre decía que bailarina. Me apasiona bailar.

Como buena acuariana siempre tengo mil planes en la cabeza. Un freno que me ayuda a ordenarlos es mi gran sentido de la responsabilidad.

 

Soy Rafael Hervás, médico de familia experto en actividad física y salud y creo que prescribir ejercicio es una de la mejores medicinas que existen.

Desde la infancia he disfrutado practicando diferentes deportes.Y siempre me ha sorprendido el funcionamiento y la respuesta de nuestro organismo ante el entrenamiento y la competición.

Al comenzar mi especialidad como Médico de Familia me dí cuenta de la importancia de poner mis conocimientos a disposición de los demás para curar las enfermedades, pero, sobre todo, fui consciente del poder que tiene promover la salud a través de los buenos hábitos de vida.

SI ALGO HEMOS COMPROBADO EN TODOS ESTOS AÑOS,
ES QUE LA MENTE ES UN FACTOR DETERMINANTE A LA
HORA DE CORRER

Nos encanta ver como tantas personas a las que hemos acompañado han conseguido hacer frente a los duros momentos de bajón y frustración que a veces aparecen en la vida delos corredores populares.

Lo más inspirador es poder compartir con ellos el valioso aprendizaje que rescatan de cada una de sus experiencias.

 

Y SI ELLOS LO HAN CONSEGUIDO, TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO.

Rinde, mejora y diviértete practicando Running
y en el camino descubre lo que correr te enseña

Mantén cerca una nota escrita con tus aprendizajes 
y lograrás disparar tu  motivación un 100%

Aquí tienes nuestro manifiesto  con
la experiencia de cientos de corredores.

Si quieres completarlo con tus enseñanzas